domingo, 5 de agosto de 2018

PIONEROS EN LOGOTURISMO. Por Gonzalo Molina Arrieta


Somos PIONEROS EN LOGOTURISMO.
Después de 12 años de proponer el término y experienciar el concepto llegamos a la CAMINATA #105.
Nuestro proyecto consolida su mirada, compleja, sistémica y ecotierna de la realidad, promoviendo una filosofía y Ecología para Pensar y Actuar, enfatizando en el LOGOTURISMO, como estrategias que permiten integrar creativamente Biodiversidad, Saberes y Recreación a través de la Bio y Ecoalfabetización.
En esta oportunidad un grupo de 40 jóvenes, próximos a graduar como ingenieros, abogados, maestros, dos comunicadores y un microbiólogo, nos acompañaron a recorrer una vez más la reserva natural de Luriza, ubicada en el Municipio de Usiacurí, dpto del Atlántico.
Con ellos compartimos, nuestros objetivos como proyecto y las preocupaciones sobre los impactos de Cambio Climático, deforestación, cuerpos de agua, suelos vivos y biodiversidad. Hicimos un llamado para que estos jóvenes desde ya, comprendan la importancia de proyectarse en sus espacios académicos y laborales con visiones ecológicas y con proyectos de transformación, que permitan preservar y promover nuestras especies nativas y revalorar su relación con los servicios ecosistémicos.
Gonzalo Molina Arrieta
Coordinación Ecoatmósferas














2 comentarios:

Unknown dijo...

Lindo lugar, merese ser conservado, me encantó esa caminata, un lugar lleno de vida y de magia

Unknown dijo...

Buenos días. Aún hacen las caminatas. Como me inscribo. Gracias